El Primer día del 2o CAD

El Primer día del 2o CAD

main

La puerta a la entrada de la montaña Druk Amitabha en el camino de acceso

En vísperas del Segundo Concilio Anual Drukpa, los voluntarios Drukpa transforman la montaña Druk Amitabha en un centro de convenciones de primera clase, complete con una estatua monumental de Buda Amitabha y el IV Gyalwang Drukpa, Kunkhyen Pema Karpo de más de tres pisos de altura. Ahora que el auditorio Naro está terminado, las oficinas en los cuatro niveles están llenas de agitación con voluntarios puliendo el programa final: el director del espectáculo cultural en ensayos, el equipo de los medios de comunicación se prepara para ser el anfitrión un número sin precedentes de miembros de la prensa internacional y el equipo audio visual hace pruebas con tecnología de punta.

Mientras 800 monjas llevan a cabo el Drubchen de Avalokiteshvara, el comité del protocolo y el resto de las monjas y monjes reciben los invitados VIP que incluyen a los grandes maestros del Linaje Drukpa. Todos quedaron encantados con la recepción y excitados de ver viejos y nuevos amigos.

El auditorio Naro alberga dos reuniones importantes. Más de 50 Rimpochés, Khenpos y Abades Drukpa se reunieron para discutir los logros y la futura dirección del Linaje Drukpa. Por la tarde, estos distinguidos líderes monásticos Drukpa se reunieron con representantes de más de 25 centros Drukpa para discutir los proyectos y éxitos locales.  Drukpa Plouray y Drukpa Hamburgo compartieron con el grupo la historia tanto de su trabajo de base popular que empezó hace más de 25 años y su impresionante crecimiento con el paso de los años.

(C) DPPL-Spanish México 2012

joomla template