Dia de la Dakini

Creado en Lunes, 16 Mayo 2011 06:00
Visto: 2777

Dia de la Dakini

Sábado 21 de mayo

Practica de Thröma con ganachakra

Hora: . 12 pm

Lugar:  Casa de la Vida:

Arquitectura # 41, esq. Ave. Lomas Anáhuac

Col. Lomas Anáhuac, Edo México

Nota:  Favor de traer algo para la Ganachakra

Drukpa México

 Thromanagmo3

Su Santidad Gyalwang Drukpa:

“Thröma Nagmo es la forma iracunda de Vajrayoguini y también de Tara Verde.  Escogí esta práctica para México, porque pensé que esto es lo apropiado para la Sangha mexicana. Thröma  es una práctica extraordinariamente efectiva para cortar nuestro ego, para transformar la ira en sabiduría y para acercarnos a la verdadera naturaleza de nuestra mente.”

Su Santidad vino en 2003 y por primera vez dio la iniciación de la práctica de Thröma Nagmo.  En 2006 en Xalapa, volvió a dar la iniciación explicando con mayor detalle el alcance de dicha práctica.

"Thröma contiene todo, es una práctica del más alto nivel de Vajrayana, contiene  Dzogchen, Trekchöd, Togal: Thröma contiene absolutamente todos los pasos para obtener la Realización en esta vida.  El segmento que hemos practicado hasta ahora no es nada en comparación con el alcance de la práctica.

Nosotros no queremos tomar mucho tiempo para iluminarnos, porque no hay mucho tiempo, y aunque lo tuviéramos, no queremos tardarnos vidas y vidas para llegar a la iluminación.

Lo comparto con ustedes porque creo que pensamos de la misma manera respecto a esto, al hecho de que no queremos tomar tantísimo tiempo para iluminarnos.  La iluminación no consiste en separarte de la realidad relativa. Al contrario, la iluminación es algo muy hermoso, precioso que queremos lograr, es cuando estamos totalmente en logro y queremos eso para nosotros y para los demás.”

Su Santidad decidió transmitir primero el “segmento intermedio” de la práctica con el fin de que conociéramos el sabor de la energía de Thröma, y una vez conocido y experimentado este campo, aquellos practicantes que decidieran hacer un Samaya más en serio, la pudieran realizar en su totalidad obteniendo el fruto completo de la práctica.

A partir del 2007, Su Santidad nos pidió hacer el Ngondro de Thröma, para poder regresar a darnos la siguiente parte.

NOTA: En Drukpa México nos reunimos por lo menos cada Dia de la Dakini para hacer la práctica con ganachakra.  El requisito para hacerla es tener la Iniciación o la transmisión, si no la tienes y sientes la motivación de  participar, eres bienvenido, esperando obtener la transmisión.

 thromapractice