Riwo Sang Cho

Creado en Jueves, 18 Agosto 2011 20:50
Visto: 2399

 

1

Puja (Ofrenda) de Humo para remover obstáculos

Sábado 27 de agosto 11 am Drukpa México.

Puja de humo:  Riwo Sang Cho

Hora: . 11 am

Lugar:  Casa de la Vida:

Arquitectura # 41, esq. Ave. Lomas Anáhuac

Col. Lomas Anáhuac, Edo México

Nota:  Favor de traer un donativo para contribuír a los ingredientes de la puja.

Drukpa México 

El sábado 27 haremos una Puja de humo para remover obstáculos del próximo peregrinaje sagrado a la India y Nepal, para limpiar nuestras deudas kármicas, sanear el medio ambiente, pedir por México y el mundo y acumular méritos.

La puja de humo es un ritual muy efectivo que consiste en quemar varios tipos de inciensos y ofrendas .  El humo se utiliza como ofrenda especial para seres iluminados, deidades locales, guardianes del lugar y para todos los seres encarnados y desencarnados con los cuales tengamos alguna deuda kármica.

Esta bendición acumula méritos, limpia los obstáculos, incrementa la riqueza, la salud, limpia deudas kármicas y sana el medio ambiente.  Según la psicología espiritual tibetana, se necesitan 4 factores específicos para asegurarnos que podremos obtener nuestras metas mundanas y espirituales:

Tsog:  fuerza vital, vitalidad.

Yul: energía de riqueza y salud.

Wong Tong: energía de carisma y magnetismo.

Lungta: energía de éxito o caballo de viento la cual abre los canales para los eventos favorables en nuestra vida:  sincronicidad.

padmasambhava

Sin estos 4 factores, no importa cuanto esfuerzo hagamos, no obtendremos el éxito.  Cuando parece que ya estamos a punto de lograr algo, se colapsa.  Existen muy pocos métodos que ayudan a incrementar estos 4 factores al mismo tiempo y uno de ellos es el Riwo Sang Cho.

La práctica de Riwo Sang Cho, es un terma o tesoro de la mente, escondido hace 1000 años por Padmasambhava.  Dicha práctica fue escondida para ser descubierta en tiempos futuros de oscuridad como los que ahora vivimos, tiempos en los cuales este tipo de enseñanzas serían muy necesarias.  Este terma fue descubierto por Lhatsun Namkha Jigmed.  Hoy en dia es una practica que se hace mucho en casi todos los linajes del budismo tibetano, por la obtención de profundas bendiciones y gran efectividad.  Genera paz, armonía, cumple los deseos.

PRACTICA Y RITUAL:

Se prende un fuego con carbón en el cual se ponen todo tipo de inciensos, flores, granos, leche, miel etc. o simplemente se hace con un tipo especial de incienso tibetano especial para puja de humo cuando no se puede prender un gran fuego.

Como en todas las prácticas Vajrayana, el practicante abandona su forma normal y se transforma en la deidad iluminada, en este caso en una de las manifestaciones de Gurú Padmasambhava: Gurú Pema Totreng Tsal.

A través de cantos y mantras se purifican e incrementan las sustancias de ofrenda.  Por medio de la recitación de un texto, se invita a todos los tipos de seres antes mencionados a que tomen del alimento sutil producido por el humo de las ofrendas.  Los seres desencarnados pueden alimentarse solamente de sustancias sutiles como es el humo y la energía emanada por este.

3

 

LOS 4 TIPOS DE INVITADOS:

*  Todas las fuerzas espirituales representadas por Budas, Bodhisatvas,     Dakinis y cualquier ser que haya logrado el despertar.

*  Protectores iluminados y mundanos, seres poderosos, guardianes de nuestra vida material y espiritual, los que nos ayudan a remover obstáculos y aseguran progreso en nuestro camino espiritual.

*  Todo tipo de seres quienes se encuentran merodeando en los 6 reinos y quienes no han encontrado su verdadera naturaleza:  humanos, demonios, espíritus hambrientos, animales, semi dioses, dioses.

*  Seres con los cuales tenemos deudas kármicas:  a través de miles de vidas hemos hecho acciones negativas, como matar, robar, etc. a través de pagarle a los seres a los cuales hemos dañado en alguna forma, también nosotros nos sanamos y nuestra deuda kármica se modifica o elimina.  Disminuimos nuestro mal karma.