vuelo dragones

El Vuelo de Dragones

1

Los Maestros Dragón se unen

El primer día del 2o Concilio Anual Drukpa comenzó con la conclusión del Drubpa de Avalokiteshvara. El Drubpa de Avalokiteshvara, una complicada puja de 8 días (casi 150 horas), históricamente la efectúan monjes. Sin embargo, 800 monjas de todo el mundo completaron el Drubpa de Avalokiteshvara exitosa y hermosamente.

 

2

 

800 monjas en la conclusión del Drubpa

Para las 8 de la mañana todos los líderes monásticos Drukpa, huéspedes distinguidos, miembros de la sangha y amigos se reunieron para la procesión ceremonial que escoltaba a Su Santidad el Gyalwang Drukpa y a todos los maestros Drukpa a la ceremonia de inauguración. La ceremonia inició con la oración Tashi Gyepa en la estatua de Chenrezig seguida de por la histórica inauguración y consagración de los monumentos a Buda Amitabha y Kunkhyen Pema Karpo que son de más de 4 niveles de altura. Entonces, el helicóptero bañó el área que rodea a Buda Amitabha y al monumento del IV Gyalwang Drukpa Kunkhyen Pema Karpo con más de 50 kg de pétalos de caléndulas.

Su Santidad el Gyalwang Drukpa, Kyabje Drukpa Choegon Rimpoché Tenzin Chokyi Gyatso, Kyabje Gyeltshen Rimpoché y Jetsunma Tenzin Palmo dieron notables discursos dirigidos al auditorio de más de 3,000 participantes de todo el mundo en el auditorio Naro. Jetsunma Tenzin Palmo hizo notar lo encantada que estaba de ver el mar de mujeres en la muchedumbre. Su Santidad el Gyalwang Drukpa nos recordó que el tema para este año es “Respeto y Aprecio con Amor y Entendimiento” y animó a los participantes a gozar el 2o Concilio Anual Drukpa ya que la mejor manera de desarrollar compasión es disfrutar y apreciar nuestras vidas y mantener el sentido del humor. Su Santidad el Gyalwang Drukpa también hizo énfasis en la importancia de la risa en el desarrollo de la compasión.

La tarde concluyó con un show cultural lleno de colorido celebrando el Linaje Drukpa y desplegando la diversidad de los seguidores Drukpa de todo el mundo. Las presentaciones incluían danzas Sherpa por los miembros del Comité Sengdrak en Nepal, una singular y vibrante presentación de kung-fu por las monjas, una danza de abanico por la Sangha de Malasia, música en vivo y bailes de nuestros hermanos y hermanas en Garsha, una danza tradicional butanesa y canciones y una interpretación con sombrillas por miembros de la Sangha de Hong Kong.

(C) DPPL-Spanish México 2012

joomla template