S.S. GYALWANG DRUKPA

El Gyalwang Drukpa es un humanista activo y líder espiritual del Linaje Drukpa, una de las principales escuelas budistas del Himalaya. Aplica la filosofía budista antigua para resolver los actuales.

RECONOCIMIENTOS

Fue reconocido oficialmente por Su Santidad el XIVº Dalai Lama, el XVIº Karmapa y otros grandes maestros. Fue oficialmente entronizado por Su Santidad el Dalai Lama en 1966 en Dharamsala y en 1967, en el monasterio de su propio linaje en Darjeeling.

Su Santidad enfatiza que todos pueden tener un impacto dramático positivo en la comunidad que los rodea, enseñando que debemos poner la compasión en acción. En reconocimiento a estas actividades, el Gyalwang Drukpa, recientemente, recibió el Premio de Honor de los Objetivos de Desarrollo de las Naciones Unidas y el Premio al Héroe Verde en 2010, presentado por el presidente de India.

El Gyalwang Drukpa se dirige regularmente a la comunidad internacional sobre cuestiones contemporáneas, incluyendo la protección del medio ambiente, la igualdad de género y la tolerancia religiosa.

En septiembre de 2012, asistió a la semana de las Naciones Unidas en Nueva York, donde habló en el Foro de Mujeres, asistió a reuniones de alto nivel sobre el Medio Oriente y visitó a funcionarios de las Naciones Unidas.

  • El Gyalwang Drukpa recibió el premio de honor: United Nations Millennium Development Goals (MDG) en Septiembre 2010.
  • S.S. Gyalwang Drukpa invitado y reconocido por La Asamblea Legislativa de CDMX.
  • El Gyalwang Drukpa nombrado “El Guardian de los Himalayas” por la Waterkeeper Alliance fundada en 1999 por el abogado ambientalista Robert F. Kennedy Jr.
  • Reconocimiento sobre L2L (Live to Love) por Michelle Yeoh
  • Ganador del Record Mundial Guinness por “La mayor cantidad de árboles plantados” Octubre 2010 y 2012.
  • S.S. recibe beca honoraria de Oxford.

IGUALDAD DE GÉNERO

Históricamente, las mujeres del Himalaya han luchado por recibir un trato igualitario y en ocasiones han sido condenadas al ostracismo por intentar practicar.

Espiritualidad: El Gyalwang Drukpa está trabajando para cambiar esto. Ha establecido el convento de monjas Druk Gawa Khilwa, una abadía moderna y verde en las afueras de Katmandú, Nepal, con una abadía satélite en Ladakh, India. Allí, las mujeres reciben una educación moderna, así como una formación espiritual históricamente reservada a los hombres.

En un esfuerzo por infundir confianza en sí mismas, también les ha autorizado a aprender kung fu, entrenamiento que estuvo prohibido para las mujeres durante más de dos siglos. Estas monjas del kung fu están ganando reconocimiento mundial.

LIVE2LOVE

Vivir para amar (Live to Love)

En su esfuerzo por usar enfoques budistas para resolver problemas actuales, el Gyalwang Drukpa fundó el movimiento Live to Love en 2007.

Live to Love es un consorcio internacional de organizaciones seculares sin fines de lucro que trabajan juntas para lograr cinco objetivos:

 

  • Educación
  • Protección del medio ambiente
  • Servicios de salud
  • Ayuda humanitaria
  • Preservación cultural

Paso a paso, Peregrinación a pie (Pad Yatra)

REVISTALIVE2LOVE

PAD YATRA

Documental ganador de múltiples premios, Peregrinación a Pie, Una Odisea Verde, (Pad Yatra: A Green Odyssey) dirigido por Wendy J. N. Lee, productor ejecutivo…
(Ver el documental subtitulado) Otros Pad Yatras se han llevado a cabo en todo el Himalaya, en el centro de la India y hasta Sri Lanka.

 

 

Documental

CONTACTO

DRUKPA MÉXICO

CEL: +52 55 1069 9759

EMAIL: jigmedrukpamex@gmail.com

 

contacto