DRUKPA MÉXICO

Drukpa México es una asociación budista bajo la autoridad espiritual de Su Santidad el XII Gyalwang Drukpa, cabeza del Linaje Drukpa de Budismo Tibetano.

Fundado en 1999, durante la primera visita del Gyalwang Drukpa a México, nuestro Centro tiene por objeto el dar a conocer la riqueza de la filosofía  del Budismo Vajrayana, según la transmisión del Linaje Drukpa.

Drukpa México promueve la práctica de la meditación Dzogchen y Mahamudra de Budismo Tibetano de la Escuela Vajrayana, como forma de cultivar la paz interior, la compasión, la verdad universal y el bienestar de todos los seres. 

Drukpa México es una asociación sin fines de lucro ni afiliación política.

Las personas que se comprometen en este camino de forma auténtica, deberán tener respeto hacia todos los seres vivos, por medio de la práctica de tolerancia, amabilidad, paciencia, verdad, amor y compasión.  Este camino espiritual promueve una apertura de criterio el cual va totalmente en contra del fanatismo.

Hacemos énfasis en que el Budismo es una filosofía de vida y no una religión.

Esta enseñanza, otorgada por el Buda, lleva a todo aquel quien practica con pureza, diligencia, perseverancia y humildad, hacia la realización del Despertar.

Esta Asociación está bajo la dirección y guía espiritual de Su Santidad el XII Gyalwang Drukpa, uno de los principales maestros de Budismo Vajrayana.

Para informes sobre las actividades, prácticas e iniciaciones transmitidas online por Su Santidad Drukpa Rimpoche y por Su Eminencia Gyalwa Dokhampa  online: 

Drukpa México apoya y promueve las variadas actividades altruistas de S. S. Gyalwang Drukpa como son:

    – Ayuda Humanitaria hacia centros necesitados en México.

– Proyecto Internacional de “Live to Love”.

-Druk White Lotus School (Escuela Modelo en Shey, Ladakh, India).

CONTACTO

DRUKPA MÉXICO

CEL: +52 55 1069 9759

EMAIL: jigmedrukpamex@gmail.com

 

contacto